Antecedentes Nutricionales
Los lobos y los perros son carnívoros. Los carnívoros comen carne cruda como su fuente primaria de nutrición, no crecen ni se desarrollan sin ella y tampoco la cocinan. Muchos carnívoros comen también vegetales como suplemento de la dieta y esos vegetales los encuentran dentro del estómago de sus presas.
Está comprobado que la carne cruda contiene al menos 30 proteínas, que son esenciales para los perros y ninguna de ellas ha sido encontrada en fuente alguna de alimentación vegetariana. ¿Qué comería un lobo en estado natural? Las presas de los lobos son generalmente herbívoras y su composición es la siguiente:
15% de huesos |
20% de grasa |
10% de piel y ligamentos |
35% de carne |
15% de órganos |
5% de contenido del estómago e intestinos |
Lo primero que se comen es el tracto digestivo incluyendo el estómago y su contenido, el cual consiste principalmente en fibras vegetales predigeridas. El diseño del estomago del perro esta hecho para procesar carne y órganos crudos, sin embargo no pueden procesar muy bien los vegetales aunque depende de los nutrientes que podemos encontrar en ellos. Cuando los cánidos toman los vegetales contenidos dentro del estómago de su presa, toman también las enzimas del herbívoro que trabajan dentro de su sistema y que utilizan para procesar los vegetales. Estas enzimas constituyen un importante suplemento para aumentar la capacidad del lobo- perro para digerir los vegetales de manera efectiva.
Cuando un lobo ha terminado con las vísceras, comerá entonces la carne, quizá varios días después. Debido a la alta acidez dentro del estómago de los lobos, las bacterias que han comenzado a descomponer la carne no tienen ningún efecto perjudicial dentro de ellos.
Cuando coma la carne cruda comerá también grandes cantidades de grasa, cartílago y huesos. Finalmente dejará los huesos grandes como postre. Algunos huesos los enterrará o definitivamente dejará todo el esqueleto para regresar por él más tarde. No comerán los dientes, las pezuñas, quizá tampoco algunos de los huesos más grandes tales como el cráneo, la cadera, las paletas de los hombros, etc.
Después de haber terminado con su presa, el lobo descansará por un par de días para continuar su búsqueda por otra presa.
Teniendo en cuenta este estudio hemos creado BARFFIT, adaptándolo a la vida urbana que llevan nuestros perros y sin someterlos al estrés que significa buscar su propio alimento.